Retoman actividades en el Puente Héroes del Chaco

Publicado: 01/06/22 02:25:p. m.
No images were found.

Luego de una breve pausa por las fiestas de fin de año, obreros y personal técnico del Puente Héroes del Chaco reiniciaron sus actividades para continuar con la construcción de esta emblemática obra.

Recordemos que el 2021 cerró con el hormigonado del último pilote, de los 30 que compondrá la base de la pila principal del puente atirantado.

Con esta pieza se completó  el grupo de la base de la Margen Derecha del río, lado Chaco'i, y solo queda la construcción de las defensas en ambos lados de la base para luego iniciar los trabajos del puente principal  que será una pila de 130 metros de altura.

Cada pilote colocado tiene 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad. El mismo contiene aproximadamente 420 toneladas de concreto, además de la armadura y la camisa de acero. 

Para un pilote fueron necesarias entre 22 a 24 mixer, cuyas cargas fueron proveídas en el mismo campamento que el Consorcio Unión, responsable de la obra, tiene en Chaco'í. Allí están en funcionamiento tres plantas de concretos, además de talleres donde se preparan las armaduras y las camisas de acero.

La ejecución de este proyecto fue adjudicada, por primera vez, enteramente a empresas paraguayas, CDD Construcciones y Constructora Heisecke que integran el Consorcio Unión.

Para las tareas en el lecho del río, dichas empresas instalaron una mega plataforma flotante que sirve para el movimiento de maquinarias y materiales.

Se trata de la primera unión física que tendrá Asunción con la Región Occidental. La finalización de la obra está prevista para abril del 2023 y servirá para el tránsito diario de unos 10.000 vehículos. 

El Puente Héroes del Chaco junto con otros proyectos viales ejecutados en la Región Occidental, convertirá al Chaco paraguayo en un centro logístico y económico de toda la región.