Río Pilcomayo: realizan presentación de los trabajos a ser ejecutados en Pozo Hondo

Publicado: 10/21/21 11:15:a. m.

Slider_20-10-21-X3.jpgEsta mañana, en la sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo (CBN), ocasión en que se hizo una presentación técnica de los trabajos a ejecutarse para el muro de protección de Pozo Hondo, en el departamento de Boquerón.

Se informó, igualmente, que actualmente se está movilizando los equipos a la zona de obras, de manera a iniciar la intervención.

Los trabajos iniciales consistirán en la conformación de suelo para luego colocar la solución del colchón de concreto encapsulado (bolsas de cemento cargadas), un nuevo material a ser empleado para lograr una mayor resistencia y durabilidad del muro ante al embate de las aguas. Su finalización está previsto para el mes de noviembre próximo.

Otros temas tratados fueron: informe de las tareas realizadas para el mantenimiento en el canal de derivación y situación financiera con relación a la Unidad Ejecutora Técnica (UET), entre otros.

En representación del Paraguay participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre ellas el embajador Raúl Silvero, director de Cuenca del Plata y Navegación Pluvial (Primer Delegado), el Ing. Artur Niedhammer (Segundo Delegado), titular de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, además del Coordinador, Ricardo Rodríguez.

También estuvieron el consejero Luis Carlos García y los representantes del Consorcio Canales del Chaco, integrado por las empresas Tocsa y Vial Sur, que tendrá a su cargo esta obra.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina asistieron los ministros Fabián Auad y Marcelo Soler, María Laura Rustichelly, secretaria de Infraestructura y Política Hídrica y Ricardo Severino.