Ruta Acahay- Quiindy: “Es una obra estratégica para mejorar la conectividad nacional”

Publicado: 10/29/21 04:07:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 12.35.21.jpegEl ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, afirmó que la pavimentación asfáltica del tramo Acahay- Quiindy, constituye una obra estratégica que mejora no solo la conectividad del departamento de Paraguarí sino también a nivel nacional.

“Yo quiero decirles que con el señor Presidente hemos planificado este tramo pero dentro de un contexto nacional. Esta es una nueva ruta que no solo une Quiindy con Acahay”, explicó el secretario de Estado, para luego mencionar la conexión que se tiene con otras localidades para salir finalmente a las principales rutas del país. “Esta ruta forma parte de un nuevo corredor vial que acorta distancias, lo que se traduce en menos tiempo, menos gastos operativos y mayor seguridad para todos los usuarios”, puntualizó.

En otro momento, informó que sumando los nuevos tramos duplicados de la ruta PY02 y con los 14,37 km inaugurados hoy, el total de asfaltados construidos por este gobierno es de 2.654,2 km.

Por su parte, el intendente de Acahay, Alcides Sosa expresó: “Desde el punto de vista estratégico, esta obra debe ser la más importante de la última década para el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad”.

Recordó que la nueva conexión vial más la construcción de dos puentes de hormigón armado, si bien es un proyecto de larga data, recién tomó forma en el año 2018 con la primera visita oficial del ministro Arnoldo Wiens a la ciudad. “Hoy es una hermosa realidad gracias a este gobierno”, agregó.

También el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, resaltó la importancia de esta obra porque mejorará la competividad de los productores, así como también el acceso a los servicios básicos como salud y educación.

“Este hermoso tramo conjuga la belleza del departamento de Paraguarí con el desarrollo económico y social de todos los pobladores”, sostuvo entre otras cosas.