Ruta de la Leche: más frentes se activan con trabajos topográficos y movimiento de suelo

Publicado: 10/29/21 11:53:a. m.

Mientras continúa la preparación y equipamiento de los diferentes campamentos, las tareas preliminares sobre la traza principal de la “Ruta de la Leche” van aumentando cada día. 

Las incursiones en el Lote 1 corresponden a trabajos topográficos y mediciones a cargo del Consorcio Vías de Occidente, responsable de esta obra.

El sector abarca desde el Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+000 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.

En el Lote 2, las maquinarias ya se encuentran en pista realizando reparaciones y preparando la base para las intervenciones posteriores. Allí el Consorcio Chaco Central, es el responsable.

También ya se registra un incesante movimiento en la zona del futuro campamento del Lote 3, adjudicado a la firma Tecsul S.A.E, que tendrá a su cargo las obras básicas con suelo mejorado.

Dicho lote se divide en dos sectores: el primero es Paratodo - Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval - Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.

Cabe destacar que con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la “Ruta de la Leche” – financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción en el Chaco Central, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

No images were found.