"Ruta hû pone fin al aislamiento de Quyquyhó"

Publicado: 11/19/20 12:00:p. m.

Portada 7.jpgLa intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, afirmó que la construcción de la ruta hû (asfaltado), pone fin al aislamiento y a las inundaciones que se tenían en la ciudad.

Destacó que esta obra es una promesa asumida por el presidente Mario Abdo Benítez durante su campaña electoral, que gracias a la excelente gestión del ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, se hizo realidad en solo 8 meses.

“Por diferentes motivos de la vida, recién hoy estamos inaugurando esta ruta hû que pone fin al aislamiento, a las inundaciones, y permite a los verdaderos quyquyenses proyectarse hacia un futuro mejor”, añadió.

Sostuvo que los beneficios de contar con un camino de todo tiempo ya se siente en la ciudad con mejoras importantes en el servicio de transporte público de pasajeros. “Por ejemplo, ahora ya tenemos un bus con aire acondicionado, y otras empresas ya están entrando a la ciudad, cosa que antes no se podía porque el camino era intransitable y muchas veces se quedaban varados en el camino durante los días de lluvias” alegó.

El Gobierno Nacional inauguró hoy la pavimentación asfáltica de 33,42 kilómetros que une Quyquyhó con la ciudad de Caacupú.

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, autoridades locales y departamentales.

Se trata de una obra muy anhelada en el noveno departamento que beneficia directamente a más de 9.000 pobladores, especialmente a los quyquyenses, quienes se dedican a la producción agrícola, destacándose en el cultivo de viñedos, algodón, mandioca, maíz, maní, caña de azúcar y poroto.

La ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de la empresa contratista Talavera Ortellado S.A., con una inversión de Gs. 46.060.310.356.