Ruta PY01: aceleran trabajos de puesta a punto en el sur del país

Publicado: 09/21/21 03:30:p. m.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 15.30.57 (1).jpegLas obras de rehabilitación de la ruta PY01 de 167,9 kilómetros de longitud entre San Juan Bautista y Encarnación siguen en proceso de puesta a punto, siendo el usuario de la misma testigo de su rotundo cambio desde el inicio de la intervención hasta la fecha. Su rehabilitación total, podrá ser apreciada antes de fin de año, para luego continuar con el mantenimiento.

Las diferentes cuadrillas de trabajo en pista se encuentran distribuidas en forma sincrónica, abarcando actividades a lo largo de toda la traza. Por ejemplo, a la altura de la ciudad de Encarnación, se realizan bacheos con polímero F10 en la zona de paradas de ómnibus nuevas, y en el Km 340, se procede al micro aglomerado en frío.  Por otra parte, se avanza también en el puente Tacuary, así como en el cambio de alcantarillas en varios puntos.

El cambio de barandas metálicas es una actividad realizada a lo largo de todo el tramo, cuya ejecución se registra todos los días, según necesidad. Por su parte, las cuadrillas de limpieza de franja están en Coronel Bogado y General Delgado con equipos manuales y tractores.

El Consorcio Santa Rosa es el responsable de estas mejoras con un contrato vigente de 60 meses de los cuales 21 corresponden a esta etapa de rehabilitación. Luego se pasa a la fase de mantenimiento a fin de garantizar los estándares y niveles de servicios establecidos como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial.

Además, la obra tiene compromisos de carácter socioambiental que se encuentran en proceso de conclusión según lo establecido en las especificaciones técnicas Ambientales, Sociales, de Salud y Seguridad en el Trabajo (ETAS) entre las que se incluyen las actividades propias del Plan de Pueblos Indígenas con las comunidades Pindo de San Cosme y Damián e Itá Paso, de Encarnación, cuyas capacitaciones continuarán a finales de setiembre en el marco del protocolo sanitario vigente.

No images were found.