Ruta PY01 en el sur del país presenta notables mejoras en su fase final de reparación

Publicado: 10/13/21 11:35:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.39.54 (1).jpegLa puesta a punto de la ruta PY01 entre las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación, proyecto denominado Malla Sur que abarca 167,9 kilómetros de longitud, se acerca a su finalización. Posteriormente se iniciará la etapa de mantenimiento por un periodo de 5 años.

En estos días, los trabajos se centran en tratamiento superficial de banquina en el kilómetro 208, por lo cual se generan desvíos. De la misma manera se está realizando microaglomerado en frío y en la zona de Encarnación se ejecutan trabajos de bacheo. 

Por otra parte, también se procedió a realizar el cambio de mojones siguiendo los parámetros técnicos para garantizar mayor seguridad vial a los usuarios.

Cabe mencionar que las obras a lo largo del tramo incluyen mejoras de 28 paradas de buses, de las cuales 20 ya se encuentran certificadas. En toda la extensión de la ruta, se puede observar el cambio de la superficie, las señalizaciones mejoradas, las barandas de los puentes y también la constante limpieza de la franja de dominio. 

El Consorcio Santa Rosa es el encargado de las tareas con un contrato vigente de 60 meses de los cuales 21 son para rehabilitación y el resto para mantenimiento de la vía, según los estándares y niveles de servicios establecidos.

La obra forma parte del Proyecto Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial. 

Un aspecto a destacar es el compromiso de carácter sociomabiental contemplado en este emprendimiento, lo cual se refleja en una serie de actividades desarrolladas, como ocurrió con el Plan de Pueblos Indígenas para las comunidades Pindo de San Cosme y Damián e Itá Paso, de Encarnación. 

Al respecto, dicho proceso tambiénn se encuentra en etapa final siguiendo lo establecido en las especificaciones técnicas Ambientales, Sociales, de Salud y Seguridad en el Trabajo (ETAS).

No images were found.