Ruta PY01: inician trabajos de pintura asfáltica en la zona de Carmen del Paraná

Publicado: 12/11/20 07:00:p. m.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c10.jpgDesde Carmen del Paraná arrancaron los trabajos de pintura del asfalto para ir luego avanzando hasta la ciudad de Encarnación.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Santa Rosa, adjudicado con un contrato para la rehabilitación y mantenimiento de 167,9 km desde San Juan Bautista hasta Encarnación.

Por otra parte, las cuadrillas en pista están realizando bacheo profundo en el kilómetro 289 del tramo que une los departamentos de Misiones e Itapúa.

De esta manera, las actividades de puesta a punto avanzan arduamente para la mejora de la mencionada ruta nacional, donde ya fueron rehabilitados más de 40 kilómetros de carpeta asfáltica con polímero F10, material de alta resiliencia y durabilidad. Además, no cesan los frentes de limpieza y bacheo a lo largo del tramo.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, con financiamiento del Banco Mundial.

Las obras para alcanzar los estándares de servicio deseados tienen un plazo de 21 meses, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

A la par de todas estas intervenciones, el contrato incluye un componente social que busca incentivar la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, al igual que fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, sin dejar de lado a los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de las Obras Malla Sur.