Ruta PY01 – Malla Sur: muy cerca de cerrar la etapa de rehabilitación

Publicado: 11/04/21 03:00:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-04 at 15.08.55.jpegLas obras de rehabilitación de la ruta PY01 de 167,9 kilómetros de longitud entre San Juan Bautista y Encarnación se encuentran muy cerca de cerrar la etapa de puesta a punto, lo cual estima será el mes entrante. Entretanto, se siguen ultimando detalles con trabajos de pintura, microaglomerado en frío y limpieza de franja de dominio. 

Estas notables mejoras significan para el usuario de ruta una mayor seguridad vial y comodidad al viajar. Una vía en óptimas condiciones también facilita el acceso y traslado de las personas de una zona a otra, favoreciendo al turismo y promoviendo el crecimiento económico indirecto.

El Consorcio Santa Rosa tiene contrato vigente por 60 meses de los cuales 21 corresponden a rehabilitación, para luego pasar a la etapa de mantenimiento cumpliendo los estándares y niveles de servicios establecidos.

Esta obra forma parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial, que aparte de las mejoras, contempla un componente de carácter socioambiental.

En tal contexto, se ejecutan trabajos de seguridad vial en la zona de la comunidad Indígena Pindó de San Cosme y Damián, en donde se colocan reductores de velocidad por zona escolar, carteles y pintura. 

Por otra parte, según lo establecido en las especificaciones técnicas Ambientales, Sociales, de Salud y Seguridad en el Trabajo (ETAS), se pretende continuar con las actividades propias del Plan de Pueblos Indígenas que incluyen la capacitación en temas elegidos por las mismas comunidades.