Ruta PY01: mejoras continúan en varias ciudades de Itapúa

Publicado: 01/19/21 12:30:p. m.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.36.47.jpegLos trabajos de rehabilitación de la ruta PY01 continúan en diferentes frentes con la puesta a punto de la carpeta asfáltica en la zona de General Delgado (km 290), bacheo y pintura en Coronel Bogado, así como el mejoramiento de banquinas en el acceso a San Cosme y Damián (km 305).

A esto se suman cuadrillas de limpieza a lo largo de los 167, 9 km que forman parte de este tramo denominado Malla Sur, que abarca los departamentos de Misiones e Itapúa.

Hay que destacar que ya desde inicios de este 2021, el Consorcio Santa Rosa, adjudicado con este Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de la Carretera por Niveles de Servicio (CREMA), viene realizando varias  actividades en diferentes frentes. Todas ellas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, con financiamiento del Banco Mundial.

Las obras se dividen en dos etapas, la primera es la puesta a punto de la ruta hasta alcanzar los estándares por niveles de servicio durante 21 meses y la segunda fase que es la de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Cabe recordar a la ciudadanía, que además de la ejecución de las obras, el contrato incluye un componente social que pretende incentivar a la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, de manera a fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, incluyendo la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este proyecto.