Ruta PY01: se refuerza la seguridad vial en el sur del país

Publicado: 06/08/21 01:50:p. m.

WhatsApp Image 2021-06-08 at 13.50.51 (2).jpegLas obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01 continúan en varios frentes en el sur del país, lo que ya se traduce en una mayor seguridad vial para los usuarios.

El proyecto abarca 167,9 kilómetros entre los departamentos de Misiones e Itapúa, en cuyo trayecto se llevan cabo diferentes tipos de intervenciones como capa de concreto asfáltico (km 216), excavación de bolsones en banquina (km 258), fresado, bacheo superficial (km 203) y limpieza de la franja de dominio.

Las mejoras en los servicios ya se pueden notar principalmente en zonas como Carmen del Paraná, el acceso a San Cosme y Damián, el acceso a Ayolas, Coronel Bogado, San Patricio y General Delgado, donde la carretera ya se muestra completamente renovada, incluyendo pintura y tachas reflectivas. 

Todo esto, como parte de la puesta a punto de la ruta que incluye, entre otros ítems, tareas de pintura, señalización horizontal y vertical, capa asfáltica rehabilitada con polímero y mejoramiento de las banquinas a lo largo de todo el trazado que es objeto del presente contrato.

Además, el Consorcio Santa Rosa, adjudicado con esta obra, realiza un constante chequeo y mantenimiento de los tramos ya concluidos. Esto debido a que el contrato establece que también se encargará de su mantenimiento por los próximos 5 años, por lo que es una manera de garantizar las óptimas condiciones de la ruta según los estándares y niveles de servicio deseados.

Otro aspecto importante de esta obra es que también atiende aspectos socio ambientales, beneficiando a la población en su área de influencia a través de la generación de empleos directos e indirectos, además de activar un Plan de Pueblos Indígenas para las comunidades de Pindó en San Cosme y Damián e Ita Paso en Encarnación, el cual contempla capacitaciones, canalización de necesidades a través del Proyecto y Señalización Indígena, así como de seguridad vial escolar.

No images were found.