Ruta PY01: trabajos de bacheo y limpieza avanzan desde Carmen del Paraná

Publicado: 11/09/20 10:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-11-09 at 10.08.25-1.jpegLa puesta a punto de la ruta PY01 avanza con trabajos de bacheo desde la zona de Carmen del Paraná hasta el acceso a San Cosme y Damián, en Itapúa.

A esto se suma la limpieza de la franja de dominio, como parte del Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), conocido como Malla Sur, que abarca desde la ciudad de San Juan Bautista hasta Encarnación.

Luego de la reparación de la calzada en puntos críticos con bacheo superficial y profundo, ahora se procede a la reposición de la carpeta asfáltica.

En total son 167,9 km que están bajo intervención entre los departamentos de Misiones e Itapúa. A lo largo de este trecho también se realiza la limpieza de la ruta tanto de forma manual como con maquinarias, de manera a mejorar la seguridad vial.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Santa Rosa y corresponden al Proyecto Conectividad del Transporte financiados con el Préstamo BIRF-8638.

Estas actividades se llevan a cabo bajo el estricto protocolo sanitario que incluyen constante desinfección de los vehículos y maquinarias, lavado constante de manos, uso de mascarillas y toma de temperatura del personal.

Más allá de la ejecución de las obras, el componente social incluye la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, en el que se pueden realizar consultas o reclamos si los hubiere accediendo al siguiente link: http://participa.mopc.gov.py/