Ruta PY02: avanzan las obras en el trayecto Caacupé - Eusebio Ayala, en Cordillera

Publicado: 01/23/23 02:58:p. m.

Los trabajos en el Tramo 1.2 de la ruta PY02 siguen sin detenimiento y ya se pueden notar los avances que se tienen en este sector que se extiende desde el km 59,2 de Caacupé, hasta el km 73,7 de Eusebio Ayala, ambas ciudades ubicadas en el departamento de Cordillera.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de movimiento de suelo y de extendido de base granular. También se encuentran en ejecución los pasos peatonales del km 64 y 69.

Con 122 km habilitados, de los 149,5 previstos en el proyecto, la duplicación y ampliación de la ruta PY02 tiene un avance general de 90%. Una vez finalizadas las obras, los conductores llegarán más rápidamente a sus destinos, con mayor seguridad en el tránsito y menores costos de combustible y de mantenimiento del vehículo. A esto se suman los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios, como por ejemplo los equipos de auxilio para gestionar de forma eficiente los incidentes o accidentes que pudieran producirse.

El mejoramiento vial, que inicia en el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, beneficiará a toda la población paraguaya, pues este corredor mueve más del 70% de la actividad económica del país.

Se trata del primer y mayor contrato de obras públicas ejecutado en Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP). La construcción está a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.