Ruta PY02: desde hoy se realizan desvíos provisionales en el cerro Caacupé

Publicado: 02/01/22 11:42:a. m.

Se informa que desde hoy, martes 1 de febrero, aplicarán desvíos provisorios en el binario sur (carril de ascenso) del cerro Caacupé, departamento de Cordillera. Estos encauces serán necesarios para el avance de las obras de duplicación de la ruta PY02 en dicho tramo.

Por lo tanto, el tráfico del sentido Asunción – Ciudad del Este, se mantendrá por el lado sur, limitando el mismo a un solo carril de ascenso (derecho) entre los km 46 al km 47,6, mediante una zona de transición (200 m) con barreras de hormigón como protección, a fin de delimitar la zona de obra y la zona de circulación.

En el lugar estarán personales banderilleros para dirigir el tránsito. Se recomienda a los automovilistas seguir las indicaciones de los operarios de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) –  Rutas del Este, encargada de los trabajos, a tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor logístico hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.