mopc-logo.png

Ruta PY02: entregan infraestructura para el área de reserva del lago Ypacaraí

Publicado: 07/12/23 08:29:a. m.
No images were found.

A fin de salvaguardar nuestros recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) recibió del consorcio Rutas del Este una oficina totalmente equipada y un container adaptado para la atención ciudadana.

Esta acción forma parte del Plan de Manejo Ambiental del proyecto "Centro de Control, oficinas y Servicios – Ypacaraí” , en el marco de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02 a cargo de la citada empresa.

Ambas instalaciones servirán como puesto de control y monitoreo de los guardaparques, responsables de la reserva. Contarán, además, con computadoras, escritorios, sillas, binoculares y seis cámaras trampas.

Con esta infraestructura y equipamientos, los profesionales podrán implementar un sistema de denuncias ciudadanas relacionadas con las actividades de cacería, pesca o extracción de flora, además de mejorar el sistema de comunicación y control de los guardaparques.

Cabe señalar que la oficina está ubicada en el Km 43 de la ruta PY02, en las oficinas de Rutas del Este, en la ciudad de Ypacaraí, mientras que el container estará instalado en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en la ruta Luque-San Bernardino.

Acompañan esta donación la instalación de las señalizaciones respectivas, específicamente carteles indicativos en la zona de protección, como prohibido cazar, quemar y pescar, más toda la información útil concerniente a la reserva natural.