Ruta PY02: esta tarde se habilita nuevo tramo duplicado en zona de San Bernardino 

Publicado: 11/24/22 05:09:p. m.
No images were found.

Hoy jueves 24 de noviembre, desde las 16 horas, se habilitará al tránsito el Tramo 1.1 de la ruta PY02, entre el km 40,6 (zona desvío a San Bernardino) hasta el km 49,9, cerca de la entrada al departamento de Cordillera.

Este trayecto cuenta con carriles en cada sentido totalmente señalizados más todos los elementos de seguridad vial para el mayor confort y rapidez en el desplazamiento de los usuarios.

Con puesta en servicio del tramo, la velocidad de circulación en los dos carriles por sentido contempla una velocidad de operación máxima de 100 km/h. 

La nueva infraestructura vial contempla retornos para el tráfico en los kilómetros 42, 44, 46 y 48, dos pasarelas peatonales y tres carriles para el ascenso al cerro Caacupé. Todo esto a fin de garantizar el paso peatonal seguro y, al mismo tiempo, permitir mayor rapidez en la circulación vehicular.

Con respecto a las dos pasarelas peatonales, ellas están ubicadas en el km 42 y km 48. La primera fue construida para la feligresía católica, que durante la peregrinación a Caacupé caminan por la banquina norte y hacen una parada en el oratorio Kurusu Pablito, ubicado del otro lado de la ruta PY02.  De esta manera, los fieles accederán a la banquina norte en forma segura.

Entretanto, la pasarela del km 48 queda frente a una escuela agrícola, donde también acuden gran cantidad de jóvenes de la zona.

Previamente a las obras de ampliación y duplicación, el tramo entre desvío a San Bernardino y la bajada del cerro de Caacupé generaba un congestionamiento permanente en la zona, pudiendo avanzar 4 kilómetros en un promedio de 20 minutos. Ahora, con el mejoramiento de la ruta PY02, el tiempo necesario para realizar este recorrido será menor de 5 minutos 

Hay que mencionar que el sector cuenta con señalización, pinturas, cartelería actualizada, y un sistema semafórico inteligente en el cruce Pedrozo, que dará preferencia a la circulación principal de la ruta. En este sentido, los sensores de detección de vehículos, instalados en los carriles de giro, activarán el semáforo para permitir los giros.

Categorías:
No hay Temas