Ruta PY02: firman acuerdo para atender reclamo de los pobladores de Blas Garay 

Publicado: 10/28/21 03:49:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 09.55.34.jpegEsta mañana se llevó a cabo la firma de un acuerdo relativo a las obras de duplicación de la ruta PY02, a fin de brindar una solución al reclamo de los pobladores de la colonia Blas Garay, departamento de Caaguazú.

El acuerdo involucra a la Gobernación de Caaguazú y a la Municipalidad de Coronel Oviedo. En representación de la cartera de Obras Públicas, firmó el ministro Arnoldo Wiens.

Entre otras cosas, el documento establece el compromiso de garantizar el normal desarrollo de las obras y la búsqueda de una solución al problema que se presenta con los pobladores y frentistas ubicados en la zona conocida Cruce San Pedro - Desvío a Troche, específicamente a la altura del km 150,4, correspondiente al tramo 4.2 de la ruta PY02.

En este sentido, el MOPC, a través de la Dirección de Vialidad, asume el compromiso de plantear una solución que contemple el giro a la izquierda rumbo a la ciudad de Coronel Oviedo, a través de los mecanismos legales y contractuales que rigen los contratos bajo la modalidad de Alianza Público Privada, proporcionando las facilidades de circulación en la zona y considerando las necesidades de los usuarios, pobladores y frentistas.

Por su lado, la Gobernación tendrá a su cargo las diligencias para la observancia y el óptimo cumplimiento de todo lo necesario a fin de lograr y facilitar la correcta ejecución de las obras a realizarse en este tramo arbitrando los medios para que las Comisiones Vecinales, y en general, toda la población, tomen conocimiento de los trabajos a ser ejecutados.

A su vez, en coordinación con las autoridades municipales, deberá garantizar el desarrollo de las acciones y actos a fin de que se continúe con la normal ejecución de los trabajos.

“Celebro este acuerdo y agradezco públicamente al señor ministro, por la apertura y empatía con los pobladores”, expresó el gobernador Alejo Ríos Medina tras el acto realizado hoy en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cabe señalar que los habitantes de Blas Garay exigen una salida y entrada directa en el cruce que conecta el ramal que lleva a la zona poblada de la colonia y une a varios distritos del departamento de Guairá.