Ruta PY02: habilitaron vías colectoras laterales y pasarelas peatonales en la ciudad de Caaguazú

Publicado: 12/17/21 03:11:p. m.

Finalizaron las obras previstas de la ruta PY02 en la zona urbana de Caaguazú con la habilitación de 2 pasarelas para el uso peatonal (km 177,2 y 182,3) y 3,8 km de vías colectoras correspondientes a la segunda fase del Tramo 6. 

La construcción de vías colectoras se realizó en ambas márgenes, cada una dispone de veredas de 2.0 m, estacionamiento en línea de 2.5 m, dos carriles bidireccionales de 3.25 m, un carril para bicicletas de 2.0 m de ancho, iluminado con lámparas led sobre columnas de H°A°, y cerramiento perimetral con malla. 

A lo largo del tramo urbano de Caaguazú se proyectaron siete pasarelas peatonales, correspondiendo a este tramo las ubicadas en el Km 177,7 y 180,7.

¿Qué es una vía colectora?

Las vías colectoras sirven para la distribución del tráfico hacia la ciudad, de manera que no sea necesario hacer uso de la vía principal. 

El proyecto prevé 18 km en total (9 km en lado y 9 km en lado sur), aproximadamente desde el km 173,4 hasta el km 180,4, incluyendo ciclovías continúas iluminadas para facilitar los desplazamientos en biciclos. Además, se construyeron 2 pasarelas peatonales para la permeabilidad del tráfico peatonal de lado norte a sur, y viceversa. 

Las continuas mejoras que se dan en torno a la duplicación de la ruta PY02, ya permiten hoy un viaje más rápido y placentero a los usuarios, generando a su paso un efecto multiplicador en varios sectores de la economía en su área de influencia directa.

No images were found.