Ruta PY02: para seguir brindando una experiencia segura y cómoda, se actualizan tarifas del peaje en Nueva Londres

Publicado: 01/04/22 03:41:p. m.

Con el objetivo de seguir invirtiendo en la comodidad del usuario, el ahorro de combustible, la reducción del tiempo de viajes y en la seguridad vial, desde este viernes 7 de enero de 2022 a partir de las 00:00, las tarifas del peaje de la ruta PY02 en el puesto de Nueva Londres (km 122,5) se equipararán a las de las estaciones de Pastoreo (km 201) y Minga Guazú (km 301).

A diferencia de las dos últimas que las administra Tape Porâ, la estación de Nueva Londres está a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este 

La actualización de los precios se da mediante  Resolución Nro. 2 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y con base en lo establecido en la adenda Nº 2 suscrita entre el MOPC y la empresa Rutas del Este, 15 de diciembre 2020. 

La recaudación asociada al peaje permite, en parte, el financiamiento de las obras realizadas en el marco del Contrato PPP (Participación Público Privada). Dicha inversión concede a los usuarios un mayor confort en su desplazamiento, disminución de tiempos de viaje, ahorro de combustible, reduce los niveles de contaminación y permite una mejora en las condiciones de seguridad.

En este tramo de la ruta se ofrece una nueva experiencia para los usuarios. El contrato cuenta, 24 horas, con vehículos de vigilancia supervisando cualquier incidencia en la ruta, servicio de asistencia en ruta y un centro de control donde se gestionan los recursos y equipos necesarios para terminar la incidencia, por los cuales el usuario no tiene que abonar costos extra.

Igualmente, se encuentra habilitado un call center de línea gratuita para que los usuarios puedan solicitar asistencia, o realizar cualquier reclamo, sugerencia o pregunta sobre las obras de duplicación (*SOERE - *76373)

La duplicación de la ruta PY02 se encuentra en la última etapa de ejecución. Este proyecto es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.

No images were found.