Ruta PY02: Rutas del Este completó con éxito su proceso de reestructuración financiera

Publicado: 12/27/21 12:59:p. m.

La Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este anunció que han concretado de manera exitosa el cierre del proceso de reestructuración financiera del Proyecto de la ruta PY02.

Esta operación se logró a través de una nueva colocación privada de obligaciones en conjunto con los sponsors -Sacyr Concesiones y Ocho A- y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un comunicado difundido el 24 de diciembre último.

“Esto representa un nuevo hito que reafirma la confianza en la economía del país y en la ejecución y avance del proyecto; que tiene en operación más de un 65% y se encuentra trabajando fuertemente desde Ypacaraí hasta Eusebio Ayala para cumplir con la esperada de duplicación de la ruta PY02”, resalta en su informe de prensa.

Agrega que con este proceso de reestructuración, los accionistas Sacyr Concesiones y Ocho A, refuerzan su interés en el desarrollo de infraestructuras en el país.

La duplicación de la ruta PY02 es un importante proyecto que está renovando la infraestructura vial del Paraguay. Ya se encuentran habilitados al tránsito 95,7 kilómetros de ruta duplicada. Gracias a la calidad de estos trayectos, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez.