Ruta PY02: solicitan retirar nichos y cartelería para avance de obras en el tramo 1.1

Publicado: 07/30/21 03:20:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-30 at 15.19.31 (2).jpegCon motivo del inicio de obras de duplicación de la ruta PY02 en el tramo 1.1, que va desde Ypacaraí km 40,5 hasta Caacupé km 49,6, se comunica a todos los propietarios de nichos cartelerías y otras estructuras ubicadas a lo largo de este trecho, que se encuentra habilitada la línea gratuita *76373 para contactar con la empresa encargada de la ejecución de las obras, Rutas del Este.

Las intervenciones en este sector requieren que sea retirado de todo tipo de interferencias ubicadas en la franja de dominio, por lo que se pide a los propietarios de nichos y cartelerías contactar con la empresa.

El tiempo de gracia para el retiro de estas estructuras es hasta el 30 de julio y  posterior a esa fecha, la contratista procederá a retirarlas. Todo lo retirado será depositado en un predio sugerido por los gobiernos locales; Municipalidad de Ypacaraí y Caacupé; según el tramo correspondiente.

La construcción de la ruta genera movimiento constante de maquinarias y vehículos en zona de obras, por lo que se solicita tener las debidas precauciones como; respetar señales de tránsito, evitar ingresar en zona de trabajo, no arrojar basuras en la ruta. Además, está prohibida la tala de árboles por parte de particulares en la franja de dominio de la carretera.

Hay que destacar que la duplicación de la ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.