Ruta PY02: Tapé Porá incorpora “Telepeaje” para agilizar servicio

Publicado: 12/31/20 01:30:p. m.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c6.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que los conductores podrán cruzar los peajes ubicados en la ruta PY02 sin detener la marcha de sus vehículos gracias a una tecnología prepaga.

Este sistema entrará en vigencia en dos de los puestos que están situados sobre la ruta PY02, específicamente los que están bajo la administración del consorcio Tapé Porã que son los de Minga Guazú y Pastoreo.

Se trata de un novedoso sistema que consiste en el pago electrónico de los peajes a través de un sistema de lectores magnéticos que se adhieren al parabrisas de los rodados. De esta manera, el abono del crédito correspondiente se realizará a distancia, permitiendo que los conductores no tengan la necesidad de detener la marcha para poder pagar sus peajes.

Asimismo, es importante resaltar la importancia de esta alternativa para evitar la propagación del coronavirus, pues de esta manera se reducirá el contacto directo entre el operador y el usuario durante estas transacciones ruteras.

¿Cómo funciona?

El sistema está diseñado para reconocer instantáneamente a través de un adhesivo magnético (TAG) adherido al parabrisas de los automóviles que transitan por el peaje. Es decir, que la validación se realiza de manera totalmente electrónica, debitando el costo del saldo al usuario para levantar la barrera de forma automática.

Para tal efecto, Tapé Porã dispuso de 8 validadores en sus puestos de peaje. Dos para la ida y dos para el retorno, es decir, 4 dispositivos por puestos de peaje.

A su vez, de manera a lograr una circulación confortable cada estación de peaje  cuenta con 2 vías exclusivas de telepeaje (una en cada sentido) las cuales optimizan el proceso de paso por los puestos.

Es importante destacar que el TAG estará directamente ligado al vehículo al que se registre, es decir, será intransferible entre vehículos.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para acceder a este servicio los usuarios pueden acercarse hasta las oficinas de Tapé Porã o directamente en los puestos de peaje para completar un formulario.
Una vez completado el documento, se colocará el TAG según la categoría del automóvil.

Se podrá acceder al método prepago tanto mediante el uso de efectivo como de cheques y ya se está preparando el sistema para que futuramente pueda abonarse también mediante pagos electrónicos.

Para mayor información respecto al nuevo sistema, la firma Tapé Porã pone a disposición los siguientes contactos:
Asunción: (021) 286 – 150
Estación de Pastoreo: (0972) 232-380
Estación de Minga Guazú: (0972) 232-364
MOPC 021446964
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00}