Ruta PY09: concluye pavimentación asfáltica en puente sobre el riacho He'ẽ

Publicado: 09/15/22 03:52:p. m.

En el Lote 2 de las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 — Transchaco, ya se completaron las tareas de pavimentación asfáltica del puente ubicado sobre el riacho He'ẽ.

Para dicha tarea se utilizaron 800 toneladas de concreto asfáltico con polímero y carpeta de rodadura. Todo esto sobre la losa del tablero de la estructura que tiene 90 metros lineales y está ubicada a la altura del km 116,5 de la Transchaco.

Con esta producción se logra conectar las pistas intervenidas, alcanzando así 44,5 km de carpeta de rodadura continua desde el km 112 al km 156,5. 

Los trabajos de este lote están a cargo del Consorcio Ruta 9 Transchaco, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT. S.A. Las intervenciones van desde el km 112 al km 173.

Asimismo, en lo que resta del mes de septiembre, se tiene programado ejecutar 15.000 toneladas de mezcla asfáltica, así como la base negra (capa inferior de concreto asfáltico) y la carpeta de rodadura (concreto asfáltico modificado con polímero) en el tramo que le toca a la firma LT, que es también la responsable de la parte del puente.

No images were found.