Ruta PY13: desde mañana se realizará cierre preventivo de puente en el tramo Repatriación- Paso Yobái

Publicado: 07/02/21 08:12:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 16.12.23.jpegA fin de salvaguardar la integridad de los usuarios, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé clausurar a partir de este sábado un puente de hormigón armado ubicado sobre la ruta PY13, en el tramo que une los distritos de Rapatriación (Caaguazú) y Paso Yobái (Guairá).

El puente tiene 15 metros y se encuentra sobre el arroyo San Francisco de la compañía Nueva Guairá. El objetivo es clausurar el paso para proceder de manera segura con los trabajos de evaluación y reparación de los daños observados en los estribos del puente debido a la erosión del material del cauce natural.

Mientras dure la intervención, se utilizará un camino auxiliar que ya se está mejorando en la zona y se procederá a la instalación de la señalización correspondiente, informó el ingeniero César Gustavo Núñez Yeger, encargado de despacho del Departamento de Puentes y Obras de Arte, quien además agregó que esta situación ya fue comunicada a los municipios afectados tanto de Paso Yobái como de Repatriación, a los efectos de socializar las labores que se realizarán en el lugar.

 

 

 

No images were found.