San Bernardino: MOPC y autoridades electas planifican acciones para mejorar la ciudad

Publicado: 10/28/21 01:27:p. m.

Trabajar de forma coordinada para brindar soluciones a las necesidades más urgentes que tiene la ciudad de San Bernardino, fue lo acordado ayer durante una reunión mantenida entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens y autoridades electas de dicho municipio.

De este encuentro participaron el intendente municipal electo Emigdio Ruiz Díaz, la concejala electa Jazmín Sosa y el presidente de Comisión Nacional de Manejo y Gestión del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA), Renato Máas 

Entre los principales temas tratados están las vías de acceso y salida de la ciudad, así como algunos puntos críticos que afectan a ciertos puentes, quedando el compromiso de hacer una revisión de los mismos.

También se conversó sobre necesidad de ampliar la red de alcantarillado que se debe de llevar en conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP). 

En lo que respecta a caminos, se analizó la situación y la posibilidad de mejoramiento del tramo Ybu, que conecta las ciudades de Altos, Emboscada y San Bernardino.