San Ignacio: colorida feria de jóvenes emprendedores

Publicado: 09/30/21 10:30:a. m.

Slider_30-9-21-X4.jpgLa plaza Capitán Alfonso del Puerto de San Ignacio, departamento de Misiones, lució sus mejores galas durante una feria de productos variados que se desarrolló en esta ciudad, donde continúa la construcción del sistema de macrodrenaje pluvial.

La actividad reunió a cerca de veinte jóvenes emprendedores de los más diversos rubros, aportando color y movimiento comercial a estos días finales del mes de setiembre.

Productos de diversos rubros -gastronomía, confección, artesanía y hasta plantas- fueron exhibidos, con una alta aceptación del público, que brindó su apoyo con su presencia y compra.

También estuvieron presentes los que ofrecen servicios, como peluqueros y otros, que entregaron tarjetas con los datos de sus respectivos emprendimientos.

Ante el auspicioso resultado de la feria, entre los participantes se empieza a plantear la idea de fundar una asociación de emprendedores distritales, así como la realización de esta actividad, una vez al mes. 

A través de esta organización se buscará fomentar el crecimiento de espacios de formación y formalización del sector. 

En la misma línea, fueron invitados los artistas locales para integrar el registro distrital de artistas.

En San Ignacio, la red de 2.300 metros de alcantarillado pluvial, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), servirá para disminuir el impacto de las inundaciones, que afectaban principalmente a la zona baja de este distrito. 

Lo hará mediante un proceso que permitirá colectar y conducir el agua de las lluvias, a través de un sistema integrado por una red de sumideros y alcantarillas de gran porte, hasta su descarga en el Primer Arroyo. 

El proyecto beneficiará directamente a unas 2.000 personas residentes en la zona baja de la ciudad e, indirectamente, a toda la población, unas 35.000 personas. 

La inversión prevista en las obras es de G.  61.000 millones y proviene de fondos locales. 

Los trabajos están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur S.A., bajo fiscalización de Electroconsult del Paraguay S.A.

No images were found.