San Ignacio: en respuesta a reclamos de vecinos, verifican obras de drenaje pluvial

Publicado: 10/15/21 02:25:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 14.23.47.jpegUn equipo técnico del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) inspeccionó esta semana los trabajos realizados como parte del Proyecto de construcción del Macrodrenaje Pluvial en la ciudad de San Ignacio,  Misiones.

La tarea, que convocó a los arquitectos, ingenieros, especialistas del área social, ambiental y de seguridad del Proyecto, buscó responder a los reclamos de los vecinos, acentuados en los últimos días y con repercusión en los medios de comunicación locales.

La revisión abarcó los tramos 2 y 3, que corresponden al barrio San Roque, en la zona baja de la ciudad, y a la calle Estero Bellaco, el sector comercial, respectivamente. 

El recorrido permitió identificar los ajustes que deben ser incorporados en las obras, así como el cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan de Gestión Socioambiental. Del mismo modo, se relevaron las necesidades de reposición de estructuras que sufrieron daños colaterales, como resultado de los trabajos.

Los datos recolectados integran un informe entregado a las empresas responsables de la construcción y fiscalización, durante una reunión con los responsables para acordar un cronograma de cumplimiento de las tareas pendientes. 

El objetivo es resolver los problemas que han generado la molestia de los vecinos, para continuar avanzando y cumplir con los plazos establecidos.

La construcción del drenaje pluvial en San Ignacio alcanza a la fecha un 55,4% de avance promedio general. 

La red de alcantarillado pluvial de 2.300 metros, en proceso de instalación, permitirá disminuir el impacto de las inundaciones que, históricamente, han castigado a los pobladores. 

El sistema beneficiará directamente a unas 2.000 personas, residentes en la zona baja de la ciudad e, indirectamente, a toda a población, unas 35.000 personas.

La inversión prevista es de G. 61.000 millones y proviene de fondos locales. Los trabajos están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Vial Sur SA. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay S.A.

No images were found.