San Ignacio: plaza del barrio San Roque ya tiene juegos infantiles

Publicado: 10/27/21 01:25:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 13.28.36 (1).jpegLa ejecución del Macrodrenaje Pluvial de San Ignacio, Misiones, no solo evitará que zonas bajas de la ciudad se inunden; también incluye el mejoramiento de su entorno para beneficio de todos sus habitantes, entre ellos los niños que ya cuentan con un espacio para la diversión con la instalación de juegos infantiles en la plaza del barrio San Roque.

Dicho lugar cuenta, además, con equipamientos para hacer gimnasia al aire libre, bancos y basureros, como parte del mobiliario urbano previsto. A esto se suma un sistema de iluminación, alimentado con energía solar, que junto con el empedrado, las veredas inclusivas y el renovado alumbrado público, representan mejoras sustanciales para todos los ciudadanos.

Erigida a orillas del Primer Arroyo, esta plaza pretende convertirse en un punto de encuentro, esparcimiento y disfrute de los vecinos y de toda la ciudad. Será un lugar donde los pobladores podrán organizar actividades, como ferias de emprendedores, para contribuir a dinamizar la economía local.  

La construccción del Macrodrenaje pluvial- impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- se encuentra en su etapa final y su función es colectar el agua de las lluvias, a través de una red de sumideros y alcantarillas de gran porte, de 2.300 metros, que la conducirán hasta su descarga en el Primer Arroyo. 

De esta manera se evitarán las inundaciones que, históricamente, han afectado a los pobladores de la zona baja de la ciudad. Así, beneficiará directamente a unas 2.000 personas, residentes en el barrio San Roque, e, indirectamente, a toda la población, unas 35.000 personas.

A su vez, el proyecto contempla la construcción de senderos peatonales y el hermoseamiento de toda el área del trazado de la red, con la plantación de árboles de especies nativas, una tarea ya fue realizada con los niños y padres de la comunidad.

La inversión prevista en esta obra es de G. 61.000 millones y proviene de fondos locales. Los trabajos están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur SA. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay S.A.

No images were found.