San Juan de Ñeembucú: capa asfáltica llega a zona de Cambacuá

Publicado: 01/14/22 04:29:p. m.

Los trabajos de pavimentación asfáltica del camino que conecta la ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú con la ruta Desvío Alberdi – Pilar, avanza en la compañía Cambacuá, donde se procede a la colocación de la carpeta asfáltica final.

Paralelamente, en la zona urbana del distrito, ya concluyó la última capa de subrasante y muy pronto se iniciará la pavimentación.

Son 24 km que están siendo mejorados a fin de poner fin al aislamiento constante de la población en temporadas de lluvias y crecidas.  Ocurre que este pueblo se encuentra en la zona de influencia del famoso Estero Cambá, donde “eternamente” se clausuraba la antigua Ruta IV, antes de su pavimentación. 

Con la llegada de la nueva ruta asfaltada y su conexión a la red vial nacional, se abren nuevas oportunidades de desarrollo para toda esta zona del país.

San Juan Bautista de Ñeembucú se encuentra a 52 km de la capital departamental Pilar y siempre fue una ciudad postergada pese a ser una de las poblaciones más importantes del departamento de Ñeembucú.

Este 2022 podrá cumplir su sueño tan anhelado: el camino de todo tiempo, potenciando así su producción agrícola- ganadera y también un rubro poco explotado hasta ahora, el turístico. A esto se suman más facilidades para el acceso a los servicios básicos como salud y educación.

Tocsa S.A., es la empresa responsable de hacer realidad este sueño. 

El plazo establecido de entrega – según Convenio Modificatorio N° 1- fue fijado para el 18 de mayo de 2022 y la inversión en G. 83.507 millones.

Se trata del Lote 7 del “Llamado MOPC N° 188/2019 – Obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú”, ID N° 373.116.

Con el mejoramiento de esta vía se beneficia directamente a unos 15.000 ñeembuqueños, entre quienes se encuentran productores ganaderos y pobladores de Ciervo Blanco.

Cabe mencionar que uno de los componentes de este proyecto es el puente ubicado sobre el arroyo Yacaré a la altura del km 4.

No images were found.