San Pedro: iniciaron instalación de equipos de rastreo satelital en vehículos y maquinarias del MOPC

Publicado: 03/04/21 08:45:p. m.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 16.33.42.jpeg

Este jueves 4 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició la instalación de equipos de rastreo satelital a todos los vehículos y maquinarias del Distrito N° 2 Tacuara y sus secciones del departamento de San Pedro.

Para llevar a cabo dicha tarea, la Dirección de Caminos Vecinales ordenó que todas las unidades entren en parque cerrado los días 4 y 5 de marzo del corriente año.

El procedimiento está a cargo de los técnicos del Consorcio Sentinan del Paraguay, adjudicado con el Llamado N° 119/2020 “Contratación de Servicios de Desarrollo e Implementación del Sistema de Gestión de Flota de Vehículos, Equipos y Maquinarias”, y se realiza con el acompañamiento de los responsables de dicha dependencia ministerial, de manera a fiscalizar su correcto encendido y funcionamiento.

El pasado viernes 26 de febrero, en el Distrito N° 8 de Misiones, el MOPC había iniciado la instalación de estos  modernos equipos de rastreo satelital a sus unidades. En total serán instalados más de 800 de estos aparatos a todos los vehículos que están al servicio de la institución a nivel nacional.

Con esta propuesta tecnológica se podrá colectar en tiempo real datos conforme a parámetros establecidos como: localización en tiempo real o diferido, reporte de consumo de combustible, velocidad, recorridos efectuados, tiempos de operación y otros datos que permitan la auditoría y optimización de los recursos públicos de forma eficiente y segura. 

Hay que destacar que la plataforma está basada en un nuevo hardware y software de gestión para servicios de localización geográfica satelital GPS, monitoreo remoto de sensores y control de carga de combustible. 

Además, permitirá evaluar la eficiencia y rendimiento de cada unidad, ya sea por viaje o por fecha, teniendo en cuenta parámetros como: motor encendido/apagado, vehículo en movimiento/detenido, velocidad, rumbo, aceleraciones y frenadas bruscas o alarma de pánico. Todo esto mediante la transmisión de datos vía GPRS de los proveedores de telefonía celular que brindarán cobertura dentro del territorio nacional.

 

WhatsApp Image 2021-03-04 at 16.33.48.jpeg

 

  • slide
  • slide
  • slide
  • slide