San Pedro: obra Santa Clara- Jhugua Rey –Choré alcanza 73% de avance físico

Publicado: 10/28/21 12:14:p. m.

santa rosa.JPGLa pavimentación asfáltica del tramo Santa Clara- Jhugua Rey -Choré, en el departamento de San Pedro, alcanzó 73% de avance general, según el reporte de la contratista.

Son más de 47 km que se están interviniendo con diferentes tareas. En la parte de regularización asfáltica, que es la capa superior de la base, la cobertura actual es de 30 km, lo que representa el 64% de todo el tramo.

La base pétrea del paquete estructural de la calzada alcanza 37 km, representando el 80% del total, mientras que los trabajos de rellenos de suelos en banquina están con 55% de progreso.
 
También se construyen cunetas de hormigón, ítem que alcanzó el 60% y en lo que corresponde a las alcantarillas celulares, las labores han finalizado en su totalidad con la colocación de la octava línea en la zona de Choré. Estas estructuras fueron colocadas transversalmente al trazado de la ruta.

Con esta nueva vía pavimentada se beneficiará a 50.000 personas que habitan la zona, entre ellas a las localidades de Gral. Aquino, Itacurubí del Rosario y 25 de Diciembre.

Gracias a que tendrá conexión con la ruta PY08, los servicios para los pobladores se multiplicarán porque tendrán más facilidades de acceso a salud, educación y a mercados para sus productos.

El Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados, es el responsable de las tareas por un monto de G. 63.976.460.119. La obra corresponde al Lote 1 del “Llamado N° 119/19: Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5° Tanda de la Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID N° 369.248.

No images were found.