mopc-logo.png

Se inició pago de indemnizaciones en la zona urbana del Corredor Metropolitano del Este

Publicado: 08/02/23 11:33:a. m.

WhatsApp Image 2023-08-01 at 7.39.32 AM.jpegEsta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició las compensaciones económicas a los pobladores alcanzados por la franja de obra del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), específicamente, en el acceso urbano de la ciudad de Presidente Franco.

Dicho procedimiento fue llevado adelante por funcionarios de la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) y en total fueron desembolsados G. 1.181.014.494 en concepto de mejoras para 11 familias y G. 1.478.370.652 por pago de terrenos.

De esta manera se da cumplimiento a lo que establece la Ley de Expropiación 5389/15 y se cumple con un proceso que permite la liberación de la franja de dominio de la obra mediante el pago de las correspondientes indemnizaciones.

SOBRE EL CMDE

El CMDE consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente con más del 50% de avance, dos lotes rurales, así como la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Las obras urbanas fueron adjudicadas al Consorcio Acaray y consisten en la ampliación y pavimentación asfáltica de km 4,6 km de vías. Por otro lado, está el área rural que tiene casi 31 km de extensión total (lotes 1 y 2), más obras civiles para la zona primaria, terminal de cargas para Puertos, entre otras.
    
En total son 6 contratos en ejecución que forman parte de la red vial que se construye en torno al puente de la Integración que une Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.