mopc-logo.png

Se intensifican las tareas para mejorar los caminos que conducen a Caacupé

Publicado: 11/27/23 01:14:p. m.
No images were found.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja intensamente a través de sus distintas dependencias para mejorar la transitabilidad de las principales vías que conducen a la capital espiritual del país, en el marco del Operativo Caacupé 2023.

En lo que respecta a caminos vecinales, equipos del Distrito N.º 3 realizaron carga de ripio, cuneteado y perfilado de unos 20 km en el tramo Centro Panadero – Coronel Martínez, del barrio Ytumí, de Caacupé, incluidos sus ramales. 

Mismas intervenciones se dieron a lo largo de 2 km de caminos en el barrio San Felipe del mismo distrito, y además, se instalaron alcantarillas en los sectores de mayor necesidad. En ambos casos, se trata de caminos utilizados por los peregrinantes para llegar a la Basílica de Caacupé desde la ciudad de Piribebuy.

En Eusebio Ayala, las cuadrillas procedieron a la reparación y rehabilitación del trecho que une la compañía Aguaity con Santa Teresita, desde el casco urbano hasta alcanzar la Unidad de Salud de la Familia (UFS). De esta manera, unas 25 familias pueden volver a transitar sus caminos para salir hasta la ruta PY02.

Por otra parte, los equipos viales de esta sección realizaron tareas de limpieza de franja de dominio con el objetivo de mejorar la seguridad vial en los tramos Caacupé – Tobatí y Pirayuí - desvío San Bernardino, saliendo por Pedrozo. 

Finalmente, cuadrillas de la Planta Asfáltica de Cerro Verde, se encuentran efectuando tareas de recapado y bacheo en el casco urbano de Caacupé, con el apoyo y bajo coordinación del municipio. Entre las vías ya concluidas, se encuentran las calles Oleary; Dr. Eligió Ayala; Concepción y también la calle Padre Solís.