mopc-logo.png

Se recuperaron 7 caminos vecinales en Concepción

Publicado: 11/28/23 10:53:a. m.
No images were found.

Personal del Distrito N.º 1 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) del primer departamento del país, realizaron intervenciones para mejorar la transitabilidad en un total de 7 tramos vecinales, esta semana. 

Por ejemplo, en el camino que conecta la colonia Sagrada Familia con la localidad de Mbocayai, se hicieron labores de bacheo mediante la carga de 322 m3 de material, mejorando así el tránsito de 200 personas. Mismas actividades se registraron en el tramo colonia San Roque (lado norte y sur), frecuentado por unas 300 personas, aunque, esta vez, se dispuso 516 m3 de material para el arreglo.  

Por otra parte, se hizo el perfilado de unos 11,5 km del tramo Peguajhomi - María Auxiliadora - 8 de Diciembre - San José – Belén y, también, en 14 km del trayecto Peguajhó -Paso Barreto; totalizando unas 550 compatriotas beneficiados con estas reparaciones.

Por otra parte, se recuperó con bacheo aproximadamente 420 metros de un tramo interno del distrito de Belén, por donde transitan unas 300 personas, al igual que en trecho Loreto – Jhugua Torales – San Marcos – Paso Horqueta – Roberto L. Pettit, utilizado por 300 usuarios más. 

Finalmente, las cuadrillas viales hicieron la confección de unos 900 metros lineales de cuneta en la conexión que une el distrito de Belén con la localidad de San Felipe hasta Requejo; para garantizar la movilidad de unas 300 personas.