mopc-logo.png

Senado aprobó financiamiento de obras de agua potable y saneamiento para Mariano Roque Alonso

Publicado: 09/15/23 09:23:a. m.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 09.20.32.jpeg

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se dio el visto bueno al financiamiento de las obras de agua potable y saneamiento del Área Metropolitana de Asunción – Cuenca Mariano Roque Alonso.

Se trata del proyecto de Ley “Que aprueba el contrato de préstamo para el financiamiento del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejora del sistema de agua potable de la cuenca de Mariano Roque Alonso a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y amplía el PGN para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por la Ley N° 7.050 del 4 de enero de 2023”, en estudio por los senadores presentes.

El pleno resolvió la aprobación en general y en particular, que ahora se remite a la Cámara de Diputados para su estudio y consideración.

El emprendimiento representará una inversión de USD 160 millones, cuyo crédito ya fue aprobado en marzo del año pasado por parte del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para beneficiar a los habitantes de Mariano Roque Alonso y parte de Asunción.

Los componentes de esta iniciativa incluyen 447 km de redes cloacales, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), 10 estaciones de bombeo y un nivel de tratamiento secundario con desinfección.

Es importante mencionar que la inversión forma parte del Plan Estratégico impulsado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida y salud de 290.000 compatriotas, mediante la ampliación de la cobertura de redes de alcantarillado, el incremento del tratamiento de aguas residuales y la optimización de todo el sistema de abastecimiento de agua potable.