mopc-logo.png

Sigue asistencia a chaqueños con reparación de caminos vecinales y provisión de agua

Publicado: 10/27/23 01:58:p. m.
No images were found.

Pese al clima inestable en gran parte del territorio nacional, equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de los distritos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, continuaron esta semana con la reparación de caminos vecinales y abastecimiento de agua a comunidades. 

En Presidente Hayes se hicieron trabajos de limpieza lateral con topadora en un trayecto de 2 km, también se perfiló 15 km y se bacheó unos 600 m3. A esto se suman las tareas de alteo y colocación de alcantarillas en sectores de mayor necesidad. 

A su vez, los equipos intervinieron la entrada Salazar km 40, en zona Cora'í, con bacheo y rastronada logrando una producción de 300 m3.

En cuanto a la asistencia, esta semana se logró transportar desde Concepción unos 50.000 litros de agua potable para abastecer a las comunidades indígenas 24 de enero y Santa Elisa, incluyendo la provisión al Internado “Hogar mi Amigo” que tiene unos 50 niños a su cargo.

Unos 200.000 litros se entregaron en la comunidad Río Verde de Pozo Colorado; 20.000 litros más a la comunidad indígena Palo Blanco donde residen más de 50 familias, además en los establecimientos de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, ANDE, Colcat, campamento distrital del MOPC y algunos centros educativos que cuentan con reservorio. 

En Alto Paraguay, se hicieron reparaciones viales en el tramo Toro Pampa – Ma. Auxiliadora, como despeje lateral, limpieza de canales hídricos y rastronada con retroexcavadora, así como entrega de agua a las poblaciones de Toro Pampa 

En Puerto Casado, equipos del Distrito 16 y personal de la Planta Asfáltica del MOPC, en Concepción, colocaron desagües transversales y líneas de alcantarillado tubular en zona de la Planta de tratamiento de Agua de la ESSAP. En esa misma zona, se asistió con agua potable a las comunidades del km 39, km 40 y Cerro Galván. 

Misma asistencia recibieron comunidades apostadas a lo largo del tramo Toro Pampa – Fuerte Olimpo, pudiendo llegar a más de 300 familias con el agua. 

Para cerrar, en Boquerón, se distribuyó agua en las comunidades indígenas San Jorge, Campo Loa, comunidad 220, Koe Pyahu de Mariscal Estigarribia, Campo Alegre y Tolfo Cañada del distrito de Boquerón, totalizando unas 920 familias beneficiadas y se limpió la franja de dominio, en zonas de curva, del tramo que une Mariscal Estigarribia con La Patria logrando un progreso de 900m.