Siguen los trabajos para reasentamiento de familias ocupantes de la franja de dominio de la ruta PY09

Publicado: 07/14/22 02:11:p. m.

Con visitas sociales prosiguen los trabajos previos a la liberación de la franja de dominio público de la Ruta Nacional PY09 – Transchaco.  Las gestiones están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- DV-BID) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y empresas fiscalizadoras.

Esta semana, un equipo multidisciplinario procedió a la notificación de los ocupantes a la altura de los km 173, 217 y 192 del Lote 3, donde se realizó la firma de carpetas en concepto de conformidad por mejoras. 

El trabajo fue acompañado por la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI), la UEP, la fiscalizadora CIA S.A. y la contratista Avanza Chaco.

Por otro lado, otras notificaciones se hicieron a las unidades familiares ocupantes de la franja de dominio en los km 318, 269 y 279, correspondientes al Lote 4. En este caso acompañaron el equipo social integrado por la empresa contratista TOCSA, la firma fiscalizadora Dynatest, DBI y UEP. 

Finalmente, también fueron notificadas varias familias ubicadas en el Lote 2, sector a cargo del Consorcio Ruta 9 Transchaco. 

De esta manera avanza la renovación de 553 km de la ruta nacional PY09 – Transchaco, el compromiso histórico del Gobierno Nacional, que traerá un beneficio directo para 60.000 personas e indirecto para cerca de 200.000 habitantes de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón, además de convertirse en la mayor proyección de desarrollo socioeconómico para el Chaco, el país y la región.  

El plazo de ejecución y entrega de esta obra emblemática, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), es de 2 años para la construcción y 4 años de mantenimiento, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA).

No images were found.