Socializan plan de desvíos a ser implementado en Tres Bocas

Publicado: 10/13/20 02:00:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 13.55.29.jpeg

Hoy, en el Cuartel Central de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, se llevó a cabo una reunión para informar y brindar detalles acerca del plan de desvíos que se implementará durante la construcción de las obras principales en la zona conocida como Tres Bocas.

De la misma participaron profesionales de la Unidad Ejecutora de Proyectos, dependiente de la Dirección del Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes de la Patrulla Caminera.

Esta presentación realizada es con miras a una coordinación interinstitucional entre la Patrulla Caminera y los municipios involucrados, a fin de ordenar y dirigir el tránsito en la zona, especialmente cuando comiencen los trabajos sobre la ruta principal.

Por el MOPC, estuvieron la Ing. María Emilia Ruiz Díaz y el Ing. Luis Espínola, mientras que de parte de la Patrulla Caminera, el Inspector Mayor Víctor González, Jefe de la Coordinación Regional Central, Inspector Superior Enrique Bordón, Ayudante de la Coordinación Regional Central y el Inspector de 1ª Lucas Sosa, Jefe del Destacamento Viaducto Eusebio Ayala.

En torno a este trabajo de coordinación, también se prevé realizar la próxima semana reuniones en la zona de obras.  Actualmente, se está trabajando en el mejoramiento de la transitabilidad de aproximadamente 38 km de vías alternativas, de las cuales 20 km corresponden a regularización asfáltica. Se espera concluir a fin de este año o principios del proximo, todas estas labores para iniciar la intervención principal.

Hay que destacar que la empresa encargada de la ejecución del proyecto vial es Tecnoedil S.A. La intervención consistirá en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, con lo cual se agilizará la circulación de 45.000 vehículos que diariamente transitan por este punto conflictivo, beneficiando directamente a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo e indirectamente, a todo el departamento de Central.