Técnicos del MOPC verificaron situación del muro de la Iglesia de La Encarnación

Publicado: 10/15/21 06:15:p. m.

Slider_15-10-21-X10.jpgColocar señalizaciones y alertas de circulación para evitar que cualquier objeto caiga sobre los peatones, usuarios y automovilistas, así como trabajar en un plan en conjunto con los responsables de la iglesia y la Secretaría Nacional de Cultura, son algunas de las primeras medidas propuestas ante el desmoronamiento que se observa en una parte del muro de la Iglesia de La Encarnación.

Ante la preocupación de vecinos y transeúntes, este viernes los técnicos del Ministerio de Obras Públicas verificaron la condición del muro perimetral que está ubicado hacia la calle 14 de Mayo de la capital, ante el desmoronamiento que se observa en el sitio. “Vamos a reunirnos con todos los responsables para sacar las acciones inmediatas efectivas”, dijo la arquitecta Stella Azuaga, directora Interina de la Dirección de Obras Públicas del MOPC.

La funcionaria agregó que a la fecha no se tiene ningún pedido oficial de parte de las autoridades de la Iglesia de La Encarnación, pero están verificando la zona como se trata de un patrimonio histórico. “Ya vino un técnico a verificar hizo algunas recomendaciones; por ejemplo, aislar la zona, evitando que los vehículos que se estacionen cerca del sitio afectado. El problema mayor sería la falta de un sistema de drenaje que evite que el agua sin canalizar afecte a los muros”, refirió. 

Hay que aclarar que, si bien el MOPC es un ente ejecutor de obras, la responsabilidad de velar por el patrimonio histórico es facultad de la Secretaría Nacional de Cultura, según la Ley 5621.

No images were found.