Técnicos y obreros de la ruta PY09 – Transchaco se capacitan

Publicado: 11/02/21 03:45:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-02 at 12.39.02.jpegCon el objeto de capacitar al personal en temas socioambientales y en seguridad industrial en zona de obras, se desarrolló el "Programa de Capacitación Socioambiental, Seguridad Industrial, Impactos Sociales en Zonas de Obras Viales y Mecanismo de Atención de Quejas, Reclamos y Sugerencias."

La exposición de los contenidos programáticos estuvo a cargo de los especialistas de la Empresa Contratista Tocsa S.A. (Lote 4), acompañados por los supervisores técnicos de la Unidad Ejecutora de Proyectos UEP-BID del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y fiscalizadores de Dynatest.

Dicho encuentro se llevó a cabo la semana pasada en el campamento obrador, ubicado en la progresiva 297 + 500, departamento de Presidente Hayes.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados con las buenas prácticas ambientales, manejo de basuras en el campamento; prácticas simples de cuidados del medio ambiente y el ahorro de agua; gestión de riesgos y peligros; actos y condiciones inseguras y la importancia de la utilización de equipos de protección individual EPIs. 

En el marco del componente social se incluyeron temas como; impactos sociales positivos y negativos en zona de obras del proyecto; normas de conducta a mantener con comunidades indígenas y el mecanismo de atención de quejas, reclamos y sugerencias.