Telepeaje: recarga electrónica de pases mejora servicio a los usuarios de la ruta PY02

Publicado: 07/27/21 03:10:p. m.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 14.47.27.jpegLa misión de desarrollar estándares de calidad en el servicio delegado del cobro de peajes en el tramo de la ruta PY02 concesionado a Tape Porã, propone hoy al usuario un nuevo sistema de recarga electrónica de pases de Telepeaje a través de la red Bancard. 

Este nuevo servicio facilita y amplía las opciones de pago, especialmente a los viajeros frecuentes gracias a los más de 2.600 puntos de la Red Infonet Cobranzas, como así también, a través del portal web: https://www.infonet.com.py/.

Una forma de pago a través de la red Infonet es en caja, donde el usuario indica su número de cédula de identidad o su Registro Único del Contribuyente (RUC), la categoría del vehículo y la cantidad de pases que desea adquirir. Con ello el cajero notifica el monto que debe ser abonado para la recarga de los pases y una vez efectuada la transacción mediante el pago correspondiente, se emite el ticket que servirá de comprobante.

Otra opción es la app de Pago Móvil, descargando la aplicación sin costo y cargando sus datos de cuenta. Realizado los pasos correspondientes, también se emite un ticket digital que es el comprobante de pago en la adquisición de pases.

Así también, a través del sistema VPOS de Bancard, los conductores podrán realizar el pago de los pases convalidando su tarjeta de crédito en la web de Tape Porã: www.tapepora.com.py, solicitando acceso para recargar el TAG y que el monto utilizado mensualmente llegue en el extracto de la tarjeta.

En los puntos de Infonet Cobranzas, se podrá pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito y, a través de Pago Móvil, con las tarjetas de débito y crédito. De esta manera se busca ofrecer agilidad y procesos sencillos, desde la comodidad del hogar o de la oficina, evitando la espera en las filas de cajas.

Hay que mencionar que el Telepeaje es un sistema tecnológico diseñado para reconocer instantáneamente a los automóviles que transitan por las Estaciones de Peaje. Con este mecanismo, el usuario no se detiene a realizar el pago en los puestos de peajes.

Para acceder a este sistema, las personas deben acercarse a las estaciones de peaje de Pastoreo Km. 201 y Minga Guazú Km. 301, o a las oficinas de Tape Porã en la capital del país, a fin de solicitar su TAG’S, que son las bandas codificadas adhesivas que van pegadas por el parabrisas de los vehículos. Las mismas son detectadas automáticamente por las antenas instaladas en los peajes administrados por la concesionaria, permitiendo debitar el costo del saldo del cliente y levantar la barrera de forma automática.

Recordemos que el Telepeaje está siendo implementado en la ruta PY02, entre el Km 183 (Caaguazú) y el Km 323 (Ciudad del Este), desde el mes de julio del 2020.