Titular del MOPC aboga por seguir el ritmo de inversión en obras

Publicado: 05/06/22 03:28:p. m.

WhatsApp Image 2022-05-06 at 10.22.45 AM.jpeg“Creo que el Paraguay y el Chaco se merecen seguir con este ritmo de inversión. Más que llamarlo endeudamiento, esta es una inversión con la cual, salud, educación, turismo, la producción, es decir, todos se benefician, no hay otra forma de avanzar, no debemos de tener miedo de endeudarnos cuando es para la inversión pública, ya que eso trae calidad de vida y progreso”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Fue durante el acto de inauguración de la obra de pavimentación asfáltica del tramo Filadelfia – Loma Plata, conocido también como “Línea Norte", que contó con la participación del presidente Mario Abdo Benítez, miembros de su gabinete, autoridades locales y departamentales.

Durante su intervención, el secretario de Estado citó las principales obras impulsadas como el Corredor Vial Biocánico, la reconstrucción de la Tranchaco, el tramo Pozo Colorado -Concepción, la Ruta de la Leche, el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, la ruta PY12 y otras más, que representan una inversión de casi USD 2.500 millones para el Chaco paraguayo.
 
“Y se merece Paraguay esta dinámica de inversión. Hoy con estas obras estamos honrando el sacrificio de los pioneros, de los originarios y de los soldados paraguayos que defendieron este territorio con su vida”, añadió.

Seguidamente, destacó que con estos nuevos 21 km del tramo Línea Norte,  con los 21 kilómetros inaugurados en la fecha, la administración de Mario Abdo Benítez suma un total de 3.182 kilómetros pavimentados, desde agosto del 2018, siendo el Gobierno que más tramos conectó en la historia paraguaya.