Titular del MOPC anuncia llamado a licitación para duplicación de la ruta PY01 hasta Paraguarí

Publicado: 01/24/23 02:09:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Rodolfo Segovia, en contacto con una emisora local, anunció que a fines de enero o inicios de febrero de este año, se estaría llamando a licitación la precalificación de la duplicación de la ruta PY01 desde Cuatro Mojones hasta Paraguarí.

Añadió que desde Paraguarí, pasando por Carapeguá hasta Quiindy, se estaría haciendo tareas de mantenimiento y rehabilitación, tal vez terceros carriles, así como el mejoramiento del sistema de drenaje y señalización en todo este tramo.

El titular del MOPC aseguró que estos trabajos serán de gran importancia, ya que constituirán una solución al problema del tránsito vehicular que ocasionan los semáforos y nudos ubicados a lo largo del trayecto.

El ministro Segovia indicó que ya están coordinando con el Ministerio de Hacienda para poner en marcha el proceso, de manera a tener ya definida la lista de empresas interesadas tanto nacionales como extranjeras y trabajar ya en la licitación de las obras.