Hoy, en Mburvichá Róga, se llevó a cabo el acto de incorporación – vía Concurso Público de Oposición- de 36 indígenas al plantel de trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La jornada fue presidida por el jefe de Estado, Santiago Peña y contó con la participación de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, y otras autoridades, entre ellas el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa; la ministra Secretaria General y jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Lea Giménez; la presidenta del Instituto Nacional del Indígena, Marlene Ocampos; el Gobernador del Departamento de Alto Paraguay, Arturo Méndez; el diputado Pastor Vera Bejarano, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, e invitados especiales.
Al respecto, el presidente Peña manifestó sentirse muy orgulloso al saber que se está disminuyendo un poco la deuda que el Estado tiene con los pueblos originarios y que con esto se da un paso importante en el cumplimiento de la normativa que habla de la incorporación obligatoria de estos compatriotas dentro del sistema público.
“Es una de las tantas deudas con la sociedad, más allá de los avances que hemos tenido como país, todavía tenemos muchas deudas y debemos realizar el mayor de los esfuerzos para que eso no aumente, sino disminuir”, expresó el mandatario.