Tramo final del Viaducto Botánico se construye con franja 100% liberada

Publicado: 12/15/20 09:30:a. m.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c1.jpgEl viaducto mayor de 1.340 metros registra un avance ininterrumpido y, con la liberación total de la franja de dominio, muy pronto se dará la unión de los dos tramos de la estructura.

El Corredor Vial Botánico se constituirá en la solución vial más importante de la zona para que los automovilistas que van hacia Asunción por Primer Presidente, puedan hacerlo por la avenida Costanera.

Mientras que en un tramo de la estructura ya se avanza en la colocación de las barreras de seguridad que dividirán los carriles de circulación, en el sector enteramente liberado a la altura de la calle Fiebrig, hacia la Costanera, ya se observan las nuevas fundaciones, pilotes y cabezales que sostendrán la vía que completará el circuito del viaducto.

En paralelo, se trabaja con las obras de drenaje, a través de la colocación de alcantarillas celulares de 2 x 2 metros. Una vez que el sistema de desagües esté concluido, las aguas residuales y de lluvia de la avenida Primer Presidente se canalizarán por ese circuito.  

Por otra parte, ya concluyeron las obras de drenaje entre Artigas y Sacramento, igualmente el alcantarillado sanitario en el cruce entre Sacramento y Primer Presidente.

La finalización de estos hitos permitirá que el tránsito fluya con mayor normalidad en la zona y, pronto, ya se habilite al 100% el tráfico vehicular. Para el efecto, el frente de obras ya inició la construcción de la rotonda de Sacramento y Primer Presidente.

En el viaducto Botánico, pero en el tramo entre Sacramento y Artigas, se avanza con las barreras de hormigón tipo New Jersey, tanto las que van al costado derecho de los carriles como las que van en el medio, para separar ambos sentidos de circulación.

En cuanto a las mejoras urbanísticas para la comunidad, durante la semana se procedió con la colocación de los pisos tipo mosaico en la vereda del Jardín Botánico. También las aceras de los frentistas de Primer Presidente, entre Sacramento y Transchaco, van en pleno avance.

El viaducto Botánico tendrá una moderna iluminación y, para ello, se colocan electroductos y se procede a la adecuación de columnas. Tanto los automovilistas como los peatones tendrán mayor comodidad, a medida que vayan concluyendo las obras.