Tramos 2 y 3 de la Av. De La Victoria promedian un 68% de avance

Publicado: 05/26/21 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 12.46.33.jpegEn las ciudades de San Lorenzo y Ñemby, departamento Central, siguen las obras en los tramos 2 y 3 de la Avenida De La Victoria (Ruta D069), donde se tiene un promedio de avance físico del 68% sobre una extensión total de 5,9 Km.

La mencionada vía sirve como acceso principal a los residentes, representando un atajo importante para quienes transitan por la ruta D027 a la altura del kilómetro 15 y de la ruta PY01 (Acceso Sur), pues llega hasta el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

El Tramo 2 tiene a la fecha un 64,68% de avance donde las labores cuentan con 3 grandes frentes de trabajo en simultáneo, realizándose tareas de excavación y colocación de alcantarillas de grandes dimensiones, sumideros, cámaras de inspección, subrasante mejorada, subbase y base granular, carpeta de concreto asfáltico, vereda de hormigón, cordón de cuneta, obras para la construcción del colector cloacal, entre otras.

Este sector está a cargo del Consorcio CPV, integrado por las firmas Caldetec, Puntal y Vialsur, con una adjudicación de G. 48.370.412.895. El tramo abarca desde la intersección de la Avenida De La Victoria con la calle Arnaldo Bacigalupo en el final del Tramo 3, hasta el inicio del Tramo 1, totalizando una extensión de 3,364 Km.

Entretanto, el Tramo 3 que tiene 2,6 Km de longitud, presenta un progreso del 71% entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo. El trayecto intervenido comienza en la intersección de la Avenida De La Victoria con la Avenida Manuel Ortiz Guerrero hasta terminar en el inicio del Tramo 2, donde ya culminó la red principal de desagüe pluvial que totalizan 1,5 Km de alcantarilla celular y 1,3 Km de canal de hormigón concreto a cielo abierto.

Las obras en este caso son ejecutadas por la firma Tecnología del Sur S.A.E. (TECSUL) con un contrato de G. 22.176.794.309 y en promedio, en ambos frentes, se tiene un avance cercano al 68%.

Todos los trabajos desarrollados corresponden a la “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para el mejoramiento y rehabilitación de la Avenida de La Victoria Tramo 2 y Tramo 3 – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”. 

Hay que recordar que el Tramo 1 que se inicia en la ruta D027 (ex ruta 1) lado izquierdo y lado derecho, totaliza 1.140 metros y fue inaugurado el pasado mes de septiembre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.