Tren de Cercanías: culmina con éxito primera visita de delegación surcoreana

Publicado: 10/13/21 10:35:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 10.36.19.jpegConcluyó con éxito la visita de técnicos provenientes de Corea del Sur para tratar el proyecto del Tren de Cercanías. La última actividad desarrollada en la víspera conjuntamente con funcionarios de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) consistió en una visita a la Estación del Tren de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central.

En la ocasión, la delegación fue recibida por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna y la nueva junta municipal de dicho distrito.

Galaverna señaló que el Tren de Cercanías representa una esperanza, una ilusión de un sueño largamente acariciado por todo el pueblo paraguayo, en especial para los habitantes de Ypacaraí. “Esperamos que este proyecto se haga realidad, brindando oportunidad de trabajo y desarrollo a todo el departamento Central y a todo el país”, añadió.

En estos próximos días llegará un segundo grupo proveniente del país asiático, conformado esta vez de políticos quienes tendrán reuniones en el Palacio de Gobierno, Ministerio de Hacienda y Congreso Nacional para seguir afinando el proyecto.

Hay que recordar que el Tren de Cercanías contempla 44 kilómetros desde Asunción pasando por Luque, Areguá, Itauguá hasta Ypacaraí.

No images were found.