Tren de Cercanías: “Trabajo genera el clima necesario para la toma de decisiones”

Publicado: 10/27/21 09:20:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 08.34.10.jpegEsta mañana, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, la delegación de Corea del Sur compartió un desayuno de trabajo ofrecido por autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ocasión en que el ministro Arnoldo Wiens destacó el avance y el interés que está generando el proyecto Tren de Cercanías.

“Las reuniones que se van a tener hoy hasta el viernes ya están generando el clima político y administrativo necesarios para que se puedan tomar las decisiones”, expresó con respecto a la misión que cumple la delegación.

En este sentido, afirmó que es muy importante el apoyo de todas las bancadas del Congreso Nacional, tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados, además del Ministerio de Hacienda en todo el aspecto financiero, para que se pueda avanzar en los procesos concretos ante el Parlamento.

“Apreciamos la amistad y el compromiso de Corea con Paraguay para hacer realidad el sueño de reactivar nuevamente esta modalidad de transporte, después de casi 60 años”, agregó.

Participaron de la actividad, el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, el viceministro de Minas y Energía, Dr. Carlos Zaldívar y el viceministro de Administración y Finanzas, Dr. Carlino Velázquez, entre otras autoridades del MOPC.

La delegación surcoreana -que se encuentra en nuestro país desde hace unos días- está integrada por altos cargos estatales y corporativos de Corea, como el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Urbano e Infraestructura Exterior de Corea (KIND), Lim Han Kyu, el representante del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT), Oh Seong-Ik, el gerente general de Eximbank Colombia, Kim Yoo Shin y el vicepresidente de Hyundai, Jung Yoon Tae.

No images were found.