mopc-logo.png

Tres Bocas: hay fluidez vehicular y óptimo funcionamiento del sistema de drenaje

Publicado: 03/30/23 03:41:p. m.
No images were found.

En el segundo día de operatividad de las obras del Proyecto Tres Bocas, se tuvo una mayor fluidez en el paso vehicular y las grandes lluvias registradas esta mañana demostraron el correcto funcionamiento del desagüe pluvial.

Tras su habilitación, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) coordinó con los municipios involucrados, la sincronización de los semáforos sobre Acceso Sur, a fin garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento por la ruta PY01.

Además, tras las lluvias registradas, se pudo corroborar que el sistema de drenaje pluvial instalado en el túnel funciona correctamente, sin que se constituya un problema para los usuarios.

Cabe destacar que, a esto se suman las obras del desagüe pluvial de las colectoras, que constan de 3.000 metros de longitud y permitirá que, en días de lluvia como el registrado hoy, no se sienta en la zona una gran acumulación de agua.

Este nuevo sistema vial beneficia directamente a los pobladores de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, e indirectamente será de suma utilidad para los vecinos de Ypané, Villeta, San Antonio, Fernando de la Mora, Lambaré e incluso Asunción.