Tres Bocas: vecinos recibieron información sobre avance de obras

Publicado: 10/15/21 11:30:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 11.30.46 (1).jpegMiembros de varias comisiones vecinales de la zona de Villa Elisa fueron informados esta semana del avance de las obras en Tres Bocas. Esta actividad estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina de Atención Ciudadana, que se encuentra permanentemente en la zona para recibir a todas las personas que requieran datos específicos o tengan alguna consulta.

En ese sentido, el porcentaje de ejecución de este proyecto es del 50,3% incluyendo las obras previas de puesta a punto de las calles alternativas y la reconversión de la calle Colonia Elisa. 

En cuanto a la obra principal, el futuro paso a desnivel, las tareas se encuentran con un progreso del 20,7%.

Durante la charla con los vecinos, se hizo énfasis en la construcción de los sumideros especiales y el rendimiento esperado en días de lluvia. Además, se detalló que el ítem de la pantalla de pilotes que se erige en el lado sur registra un avance del 53%, mientras continúa la adecuación de cañerías y el tendido eléctrico. 

La Oficina de Información Ciudadana cuenta de manera permanente con personal especializado, quienes también responden las inquietudes vía telefónica, a través del teléfono 0981 146 886.

Las tareas informativas se realizan constantemente con los habitantes de la zona, tanto para la actualización del avance de obras como para el manejo de las medidas de seguridad que se adoptan para el tránsito sobre la avenida Acceso Sur y los puntos de cruce, a su vez, se comunica la función que cumplen los banderilleros, así como los puntos establecidos para el ascenso y descenso de pasajeros, entre otros aspectos.

De esta manera el proyecto de Tres Bocas -que se financia con una cooperación financiera no reembolsable de China (Taiwán)-, se va consolidando en varios frentes para que, muy pronto, los 45.000 vehículos que transitan diariamente la zona puedan disfrutar de una mayor velocidad en el desplazamiento hacia sus destinos.

Por su parte, los peatones tendrán más seguridad para cruzar de un punto a otro y las rotondas servirán para conectar a los tres municipios que convergen en el punto.